¿Cejas rojas, moradas, negras? ¿Ojos azules? Como técnicos en micropigmentación, será frecuente encontrarnos estos casos, donde el cliente necesita una corrección de un tratamiento anteriormente realizado. Estos resultados se pueden haber dado por múltiples razones, aunque habitualmente, suele ser causados por una selección equivocada del color escogido (por ejemplo, aplicar un negro en cejas) o una excesiva profundidad de trabajo.

En consecuencia, el cliente suele encontrarse acomplejado por el estado actual de sus cejas, y en ocasiones, se manifiesta desconfiando hacia la micropigmentación como solución, debido a la mala experiencia pasada. En primer lugar, debemos saber que resulta clave trabajar la parte psicológica. Tranqulizar al cliente, explicarle detalladamente las causas del resultado no satisfactorio, y por supuesto, proponerle la solución más adecuada en cada caso.

El círculo o estrella cromática, proporciona una idea general de cuál será el color a aplicar en cada caso, siempre buscaremos el tono complementario al color que presenta el cliente. Por ejemplo, unas cejas moradas puede ser conveniente aplicar un amarillo para que la mezcla genere un marrón. Otro ejemplo, unas cejas rojas, pueden ser parcialente solucionadas con un verde oliva. Caso idéntico con los ojos azules, buscaremos un naranja para retornar al negro de origen. 

circulo-estrella-cromatica-micropigmentacion-pigmentos-correctores-colorimetria

A continuación, muestramos algunos de los tonos de Pigmentos Homologados Micropigmentación Pure más empleados para correcciones.

  • Magic Color (Beige): Tono beige piel, neutro. Alto peso molecular. Está recomendado para correcciones, camufles de imperfecciones, cicatrices y apertura de huecos en tratamientos de ceja compactas. También utilziado como aclarador en mezclas.

  • Olive Drab (Marrón Verdoso): Tono corrector, neutralizador de marrones rojizos. Puede emplearse junto con milk chocolate.
  • Jet Black (Negro Brillante): Tono brillante, exclusivo para eye-liner de ojos.

  • Toffee (Marrón Dorado): Tono marrón claro, con matiz dorado. Empleado en tratamiento de areolas mamarias, y válido para cejas (ligeramente más claro que el color Coffee).

  • Milk Chocolate (Marrón Rojizo): Marrón de intensidad media, con matiz de rojizo. Empleado en clientes de pelo caoba, cobrizo y castaño de matiz rojo. Recomendable la bonita mezcla con un toque de Olive Drab (Marrón Verdoso) para prevenir virajes.

  • Pink Brick (Rosa Natural): Rosa intenso con un matiz cálido, de intensidad alta. Suele emplearse en micropigmentación labios y tambén para avivar mezclas. Favorece en pieles claras y medias.

pigmentos-homologados-pure-biotouch-carta-colorimetria

Desde la Tienda Tu Micropigmentación, siempre Recomendamos estudiar la carta de colores al completo. Siempre hay un color ideal para cada situación, aunque en casos complejos, puede ser necesario combinar 2 tonos entre sí. Puedes echar un vistazo a la Carta de Pigmentos Pure Homologados para micropigmentación en el siguiente enlace: 

Carta Pigmentos Micropigmentación Homologados

Si tienes alguna duda adicional o desaes solicitar información sobre nuestro curso de colorimetría, puedes llamando en horario comercial al teléfono 91 470 05 20.

¡Estaremos encantados de ayudarte!