Colorimetría: Aplicación del color en micropigmentación

La parte que más se aborda y encontramos presente en el color es la combinación o mezcla entre estos mismos pero, una vez resultada una mezcla, ¿cómo y qué color en micropigmentación deberíamos aplicar en un paciente? ¿Será siempre el color que el cliente demande? A continuación, veremos las distintas posibilidades según el tipo de cliente al que nos enfrentemos.

Es importante diferenciar entre lo que el cliente expresa verbalmente y la imagen que tiene sobre lo que desea. Para ello, es importante escuchar la demanda del paciente ya que será uno de las directrices a seguir pero el resultado final dependerá de algunos factores.

Factores a determinar en la aplicación de color en micropigmentación

1) Personalidad del cliente: deberemos siempre tener en cuenta los factores personales del paciente que vaya a someterse a cualquier tipo de tratamiento estético o de belleza. Por ejemplo, si nos referimos a una modelo tendremos que generar unos colores fuertes que doten de presencia escénica.

2) Gustos: atenderemos con escucha la demanda del cliente. No obstante, su demanda no tiene por qué coincidir con lo que, realmente, le siente bien a su rostro según sus características.

3) Motivaciones: es importante asesorar y motivar al cliente sin descuidar que el resultado se adecue a sus características

4) Expectativas: valorar las propuestas del sujeto dispuesto para el tratamiento sin dejarse llevar por una impresión vaga. Siempre estudiando las posibilidades que puedan existir.

micropigmentación-pigmentos-correctores-color-colorimetria

Tipología de Cliente: Contraindicaciones

Es importante que el especialista conciencie al cliente de las limitaciones que existen entre color en micropigmentación e intensidad. Siempre tendrá que aconsejar acerca del estilo y personalidad. Buscar la naturalidad y no la exageración. A continuación, se pondrán tres ejemplos de indicaciones que no se deben seguir según el tipo de cliente.

-Modelo: en el caso de ser una cliente modelo no se recomienda una pigmentación de los labios con colores demasiados suaves, cejas muy poco marcadas o efectos que no ensalcen los puntos a resaltar ya que debemos evitar resultados demasiados naturales.

-Ejecutiva: Se deberá evitar colores en micropigmentación intensos y vivos o marcados fuertemente ya que debe tener un aspecto elegante y discreto.

-Deportista: No se aconseja pigmentos no acordes al color de la piel natural, líneas muy definidas y párpados con líneas oscuras ya que deberá presentar un aspecto juvenil.

Colorimetría en Micropigmentación. Leyes del color:

Cuando nos referimos al color, hablamos de una percepción visual provocada por la incidencia de la luz sobre determinados cuerpos. Según el color de cada objeto, los colores virarán, existirán mezclas o cambios en la tonalidad. Los colores se dividen en:

-Colores primarios: rojo, amarillo y azul.

-Colores secundarios: verde, naranja y violeta. Éstos resultan de la mezcla de dos colores primarios.

colorimetria-micropigmentación-color 

A partir de lo expuesto según leyes básicas del color, se establece lo siguiente:

 

-La mezcla de dos colores primarios da lugar a un secundario.

-Dos secundarios nunca darán lugar a un tercer color.

-La unión de tres colores primarios da lugar al negro.

-Dos colores opuestos se neutralizan dando lugar a un color neutro o pardo

Correcciones en Micropigmentación- Los 3 Casos más habituales. Mezclas de Pigmentos Recomendadas

Como técnicos en micropigmentación, será habitual que tengamos que realizar correcciones de tratamientos anteriores, producidas por virajes del pigmento debido a una mala elección por parte del técnico o defecto/exceso de profundidad a la hora de trabajar, o simplemente, por el degradado natural del pigmento debido al paso del tiempo.

1-    A unas cejas rojas le aplicaremos un tono marrón con composición de verde oliva para dar lugar a las cejas originalmente marrones.

2-    Si se presentan unos ojos virados a azules se le implantará matiz naranja para obtener negro.

3-    En el caso de cejas violeta, se pondrá color amarillo para dar lugar a marrón.

color-micropigmentación

En definitiva, la aplicación de color en correcciones de micropigmentación dependerá de los factores anteriormente mencionados. El resultado será efectivo y de calidad si nos atenemos a esos parámetros.

Para trabajar con precisión y aplicar el color en micropigmentación necesitaremos de pigmentos y agujas acordes a nuestros tratamientos. Acceda a todo tipo de productos y materiales por un módico precio. Calidad y eficiencia asegurada. ¿Interesada en realizar cursos de micropigmentación y microblading en una escuela reputada?

En Clínica La Colina de Madrid contamos con expertos formadores que le ayudarán a alcanzar el éxito en sus tratamientos de maquillaje permanente. Más información en el siguiente enlace: curso micropigmentación y microblading madrid

curso-micropigmentación-microblading

Todos nuestros cursos de micropigmentación y microblading son en grupos reducidos e incluyen prácticas en modelo real (persona). Información e Inscripciones llamando al teléfono 91 470 05 20 en horario comercial de España.