LA CEJA IDEAL: EL DISEÑO DE LA CEJA

Uno de los objetivos fundamentales en micropigmentación es la perfecta consonancia entre una buena confección del rostro y un posterior equilibrio del mismo. Esta premisa, tan clara como evidente, puede ser conseguida a través del diseño lineal. El diseño lineal se le denomina a la técnica encargada, mediante el dominio de la línea recta y bien aplicada, de definir, corregir y matizar las características degradadas de un rostro. Es, por tanto, primordial el análisis minucioso y sofisticado de todos los elementos que forman parte del resultado satisfactorio del diseño de micropigmentación y microblading, que ha ser muy preciso y adaptado a las características particulares que presenta cada cliente y siempre teniendo en cuenta lo específico de las técnicas de micropigmentación y microblading.

microblading-diseño-cejas-micropigmentación-productos-agujas-pigmentos-tienda-opiniones

EL DISEÑO DE CEJAS APLICADO A MICROBLADING Y MICROPIGMENTACION

Los cánones que dictaminan la ceja ideal tienen que entenderse como una pauta para confeccionar el visagismo en micropigmentación pero, en cada caso, las modificaciones que se lleven a cabo deben ser capaces de encontrar la naturalidad y la perfecta armonía respecto del conjunto del rostro. La forma de la línea y demás factores que se explicarán a continuación nos determinarán qué tipo de ceja es la recomendada para encontrar esa realidad que caracteriza a los tratamientos de micropigmentación.

La forma de la linea:

Horizontal: la disposición de la ceja proporcionará una mirada interesante y sofisticada.

  • Redonda: determina una mirada más abierta y limpia.
  • Ascendente: proporción elevada respecto de la mirada.
  • Descendente: denotará una mirada cabizbaja e incompleta.

diseño-cejas-perfectas-ideales-micropigmentación-microblading

Todas estas posibles aplicaciones en cuanto a la forma de la línea de la ceja, serán, en mayor o menor medida, válidas según el diseño que se quiera llevar a cabo en micropigmentación y la necesidades del cliente, que siempre incidirá en la decisión final, independientemente de la recomendación del profesional en los procedimientos de micropigmentación.

Otros factores a tener cuenta para lograr una ceja ideal y conseguir gran importancia estética y dosis de realismo y perfección en la mirada son:

- La longitud: larga o corta dependiendo de las necesidades y objetivos estéticos del cliente.

- Separación entre ambas cejas: se distinguirán entre juntas o separadas acorde con el resultado final que se quiera conseguir. Juntas nos proporcionará un mirada más fina y delicada mientras que separadas nos ayudará a una mayor expresión del rostro.

- Respecto al grosor podrán ser delgadas o finas según el volumen que queramos adquirir.

- La separación respecto a los ojos- la distancia entre ambas nos permitirá dilucidar cuál es la mirada que queremos conseguir.

Si tenemos en cuenta estos factores permitiremos, no sólo adecuar la medida exacta del diseño de micropigmentación que queramos llevar a cabo sino lograr un acabado perfecto en los tratamientos de micropigmentación y microblading que demande el cliente.