La micropigmentación es un tratamiento de estética consistente en la implantación de pigmentos semipermanente a nivel epidérmico. Es un proceso del mismo es realmente complejo y sofisticado, que entraña riesgos importante para la clienta. Por ello es imprescindible que la técnico especialista en micropigmentación tenga una cualificación, conocimientos, y experiencia adecuadas.

Sin lugar a dudas, el factor que mejor refleja la profesionalidad de la técnico, son los años de experiencia en el campo de la micropigmentación. La práctica del tratamiento en clientas y el feedback recibido son la clave a la hora de evolucionar la técnica, alcanzar unos resultados óptimos y lograr la satisfacción de las clientas.

Desgraciadamente, las profesionales en micropigmentación no siempre pueden ensayar en modelos reales. Algo parecido sucede con las estudiantes de estética que desean iniciarse en esta técnica, y aún no disponen de la cualificación necesaria como para poder desarrollarla en modelos reales. En este contexto, han hecho aparición en el mercado de la estética, las populares plantillas para micropgimentación. Son el soporte ideal para practicar diseños de maquillaje permanente con total libertad y seguridad. Fabricadas de un material inerte, podemos encontrar una gran variedad de plantillas de prácticas, atendiendo a las necesidades de la técnico y a las zonas donde se desea realizar el tratamiento. A continuación, mostramos los materiales más empleados para estas prácticas.

  • Plantillas faciales para micropigmentación: Fabricadas en esponja o silicona. Válidas para ensayar diseños en la cara. Suponen la alternativa más económica a la hora de practicar sencillos diseños de maquillaje permanente en cejas, ojos y labios.
  • Plantillas especiales para micropigmentación en Cejas: En relieve (3D), para prácticas cejas compactas o cejas pelo a pelo.
  • Plantillas especiales para micropigmentación en Labios: En relieve (3D), son perfectas para ensayar perfilado de labios y relleno de labios.

                                             plantillas-facial-cara-micropigmentación                      plantilla-para-cejas-micropigmentación-maquillaje-permanente                      plantilla-labios-micropigmentación 

  • Máscaras para micropigmentación: Una de las opciones más avanzadas y que ofrece resultados más realistas. Caretas en relieve.
  • Máscaras de plástico: Translúcidas y transparentes, son adecuadas para conservar las máscaras.
  • Cabezas de maniquí para micropigmentación: La opción más sofisticada. Es posible ensayar el tratamiento en un rostro al completo, además de servir como soporte para colocar máscaras apoyadas dicha cabeza.

                                                   máscara-careta-micropigmentación-maquillaje-permanente                   máscara-plástico-micropigmentación                       cabeza-maniquí-micropigmentación

  • Senos de prácticas para micropigmentación: Indicados para ensayar la micropigmentación paramédica con carácter oncológico en areolas mamarias, y poder practicar la reconstrucción del pezón.
  • Ojos tridimensionales: Muy recomendables para trabajar diseños de eye-liner en cejas con garantías de máximo realismo. 
  • Kit de diseño de cejas: Son una excelente herramienta de trabajo. Incluye modelos distintos de formas de cejas, aquellos más habituales.

                                                    plantilla-pecho-seno-micropigmentación                 plantilla-ojos-micropigmentación-maquillaje-permanente                      comprar-kit-tatuaje-cejas-micropigmentación

Todos estos artículos están disponibles en nuestra tienda on-line, en un plazo de entrega de entre 2-3 días, y como siempre, al mejor precio garantizado. Puede consultar nuestra sección de venta de plantillas de prácticas haciendo click aquí. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda sobre plantillas de micropigmentación.