La micropigmentación, también conocida como técnica del maquillaje permanente,  es un tratamiento estético que a menudo es vinculado y confundido con otros métodos similares. Principalmente, hablamos de tratamientos como el tatuaje, el maquillaje semi-permanente, como aquellos más similares a la micropigmentación. Es frecuente, recibir paciente que dicen estar interesadas en un tatuaje de cejas, tatuaje de ojos o tatuaje de labios. No obstante, la técnico en micropigmentación ha de ser consciente de que la cliente está en un error, y reclama un tratamiento de micropigmentación. Tengamos en cuenta que la técnica para realizar estos tratamientos, así como los productos y resultados obtenidos difieren significativamente respecto al maquillaje permanente. Veamos sus diferencias:  


Tatuaje:  Sin lugar a dudas, el tatuaje es a nivel mundial el tratamiento de implantación de pigmentos más popular. Básicamente, consiste en realizar la implantación de los pigmentos a nivel intradérmico, en la dermis, de modo, que los efectos son definitivos (salvo eliminación del tatuaje por láser). A diferencia del tatauje, los pigmentos empleados en la micropigmentación son de mayores dimesiones, así como más brillantes. Son reabsorbidos por la piel, por lo que pueden existir virajes de color. Además, los pigmentos empleados en maquillaje permanente no contienen alcohol en su formulación, lo que facilita su expulsión por parte del propio organismo mediante fagocitosis.

tatauje

Maquillaje semi-permanente: En esta técnica, el pigmento se implanta en la epidermis, es decir, en la capa superficial de la piel. La duración del efecto del tratamiento oscila entre una y tres semanas. Se escoge esta técnica para simular tatuajes de forma temporal, o bien, como un tipo de prueba previa al tratamiento de dermopigmentación.

Micropigmentación o Dermopigmentación: El pigmento se deposita a en la capa subepidérmica de la piel La paciente disfruta cerca de 2 años de este tipo de maquillaje, si bien, es renovación natural que experimentan las capas de la piel, el factor determinante a la hora de eliminar el pigmento. Al tratarse de un método no definitivo, necesita con el paso del tiempo rellenos o reconstrucciones.  Se podría considerar a la dermopigmentación como una técnica a medio camino entre el tatuaje y el maquillaje semipermanente.

dermopigmentación

¿Desea gozar de los resultados de alguno de estos tratamientos? ¿Necesita materiales de calidad para desarrollar estos servicios? ¿Busca el mejor precio? Le atenderemos gustosamente, contacte con el equipo de Tu Micropigmentación.