Respecto a las agujas de micropigmentación, frecuentemente, los técnicos en micropigmentación se preguntan cuál es el tipo de agujas que más se ajustan a sus necesidades. La amplia variedad de agujas en el mercado, hace que esta duda sea muy habitual entre los técnicos especialistas en maquillaje permanente. El equipo de Tu Micropigmentación, recibe este tipo de consultas y por ello, hemos preparado este post. Sin lugar a dudas, los dos tipos de agujas más empleadas son: agujas combo y agujas univesales. La técnico en micropigmentación debe valorar cierta información a la hora de escoger las agujas adecuadas.

El factor más relevante es conocer la compatibilidad entre máquina de micropigmentación y las distintas variedades de agujas. Las agujas combo son compatibles con la gran mayoría de los dermógrafos, incluyendo algunos de los modelos más usados por las técnicos, como Dragón, Laguna y MicroBee. El rendimiento proporcionado a la hora de trabajar con estas agujas es óptimo, proporcionando resultados visibles de una alta calidad en los clientes. Además, al estar provistas de un vástago en su parte superior (el cuál debe encajarse en el eje de transmisión), se minimizan los riesgos de que la aguja pueda salir desprendida del aparato.


agujas-combo-micropigmentación.            agujas-micropigmentacion-combo


En cambio, los dermógrafos de cierta antigüedad, normalmente no son compatibles con las avanzadas agujas combo, y requieren el uso de agujas universales. Respecto a estas agujas, son más largas y finas que las anteriores. Es cierto que el nombre de "universales" puede llevar a confusión, puesto que estas agujas de micropigmentación no son compatibles con todo tipo de máquinas. Quizás, un nombre más apropiado para este tipo de materiales, sería el de agujas tradicionales o agujas standard. No disponen del precitado vástago de seguridad, por lo que deben ser encajadas a presión en el eje de transmisión, lo cuál podría derivar en su salida debido a la vibración del dermógrafo. Si bien el precio de estas agujas suele ser más asequible, los resultados a la hora de trabajar difieren considerablemente de los apreciados con las agujas combo. 

agujas-universales-tradicionales-standard-micropigmentación


Puede revisar el catálogo completo de agujas en el siguiente enlace web: agujas. Recuerde que el equipo de Tu Micropigmentación está a su disposición para ayudarle a resolver sus consultas sin compromiso alguno. En el próximo post, analizaremos las diferencias en los resultados que se aprecian al trabajar con agujas redondas y planas de diferente número de puntas.