Respecto a las agujas de micropigmentación, ¿de cuántas puntas deben ser las agujas empleadas en un maquillaje permanente de ojos? ¿y en una micropigmentación de cejas pelo a pelo? ¿y en un perfilado de labios? Este tipo de cuestiones forman parte de los debates más clásicos y extendidos entre las técnicos especializadas en micropigmentación. 

Como hemos comentado en otras ocasiones, cada técnico tiene su protocolo de trabajo a la hora de desarollar sus tratamientos. Además, debemos de considerar que cada cliente es un mundo y presenta necesidades y características muy particulares. Todo esto hace que sea complejo establecer unas reglas fijas a la hora de afirmar que tipo de agujas emplear en cada tratamiento y para cada zona. Sin embargo existen unas pautas básicas en este aspecto, que si bien no pueden ser consideradas "reglas de oro", es conveniente conocer previamente al desarollo del tratamiento de micropigmentación. 

Tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen, existen dos grupos principales de agujas para micropigmentación si atendemos a su clasificación en función según su morfología: redondas (izqda.) y planas (dcha.). 

comprar-agujas-para-micropigmentación

Como norma general, las agujas redondas para micropigmentación se emplearán cuando la técnico busque dotar de un mayor nivel de detalle a cada paso del dermógrafo por la piel. Este tipo de agujas son adecuadas para aquellas zonas de la anatomía con poca superficie. Téngase en cuenta, que un número bajo de puntas provocará efectos intensos, mientras que al trabajar con agujas de un mayor número de puntas se conseguirán resultados difuminados.

  • Agujas 1 Punta Redondas: Cejas pelo a pelo. Perfilado de labios. Lunares.
  • Agujas 2 Puntas Redondas: Cejas compactas. 
  • Agujas 3 Puntas Redondas: Cejas compactas. Ojos (eye liner superior e inferior). 
  • Agujas 5 Puntas Redondas: Ojos. Relleno de labios.
  • Agujas 7 Puntas Redondas: Relleno de labios. Areolas mamarias. 

Por el contrario, con las agujas planas para micropigmentación, se logrará un "efecto relleno", abarcando una amplia superficie de piel y por tanto, realizando el tratamiento de micropigmentación con mayor rapidez, especialmente en aquellas con mayor número de puntas.

  • Agujas 3 Puntas Planas: Relleno de labios. Areolas mamarias. Vitíligo y aplicaciones paramédicas.

A continuación, le mostramos un pequeño diagrama donde se asocia el número de puntas de cada aguja, con el tipo de punzada que producen en la piel.

qué-tipos-de-agujas-puntas-para-micropigmentación.                 comprar-agujas-micropigmentacion-online-combo-precio-baratas

Pese a que el proceso de toma de decisiones a la hora de adquirir agujas de micropigmentación sigue siendo complejo y muy personal, esperamos que este post le haya servido como guía básica. Recuerde el equipo de Tu Micropigmentación queda a su disposición para aconsejarle y ayudarle en su toma de decisiones.