MICROPIGMENTACIÓN EN AREOLAS MAMARIAS

Las areolas mamarias cumplen con un papel muy importante en el ámbito psicosexual de las mujeres, puesto que, al tener alteraciones en el pecho por intervenciones quirúrgicas, quedan cicatrices que pueden causar una baja autoestima haciéndolas sentir acomplejadas.

La micropigmentación no sólo está destinada a cejas, ojos o labios, también va dirigida a zonas que han tenido algún recorrido quirúrgico, posibilitando corregir las zonas afectadas estéticamente. Debido a ello, es la técnica ideal para solucionar este problema estético e incluso psicológico.

La micropigmentación en areolas se utiliza cuando se ha hecho una mastectomía o alguna otra intervención quirúrgica (por ejemplo, implante de pecho), donde se necesita de una reconstrucción total de la areola mamaria.

micropigmentación-areolas-mamarias-pigmentos-paramédica-oncológica

¿LA ESTRUCTURA CORPORAL Y HABITOS DE UNA PERSONA INFLUYE SOBRE LA ESTETICA DE LOS SENOS?

Sí, ya que con el paso del tiempo hay aspectos físicos que están obligados a cambiar, entre los cuales influye la estructura ósea, el sistema muscular y también algunas condiciones generales físicas como una mala postura, padecer delgadez, obesidad, entre otras, que afectan la estética de estos.

Tengamos en cuenta que Los senos están constituidos por terminaciones nerviosas, músculos y glándulas, lo que provoca que la piel de los senos sea sensible y frágil. Por consiguiente, hay que tener en cuenta que la piel es diferente y además está pigmentada de un tono distinto al resto del cuerpo, por lo que tiene una manera más compleja al cicatrizar.

micropigmentación-areola-mamaria-pigmentos-paramédica-oncológica

 

¿CÓMO REALIZAR UNA MICROPIGMENTACIÓN DE AREOLAS?

En primer lugar, hay que disponer de información médicas sobre las etapas anteriores del tratamiento de micropigmentación, como puede ser la rehabilitación de un cáncer de mama, teniendo en cuenta que el paciente ya ha terminado con el proceso de quimioterapia, para así poder llevar a cabo la reconstrucción de las areolas. También puede ser el caso de un aumento o reducción de senos, los cuales también dejan cicatrices y afectan la estética de las areolas.

micropigmentación-areolas-mamarias-cancer-pecho-senos

Luego se debe hacer una elección de los pigmentos en base a la pigmentación de la areola, entre los cuales está el beige, marrones claros y rosados. Hay que mezclar los pigmentos para igualar la tonalidad de las areolas. En casos donde se aprecie una cicatriz, hay que tener en cuenta que el pigmento se pueda oscurecer. En el supuesto de una reconstrucción, las areolas deben quedar simétricas y a la misma altura.

Seguidamente se divide la areola en cuatro partes iguales para tener un mayor rango de simetría a la hora de hacer el tratamiento.

Una vez que los pigmentos y el diseño sean los adecuados para empezar con el tratamiento se debe seguir una serie de pasos técnicos para que quede una pigmentación deseada.

Con los dedos índice y pulgar se tiene que estirar la areola para que el pigmento penetre mejor y abarque más la zona. Se debe pigmentar con las debidas agujas (1, 3, 5 ó 7 puntas) para delimitar la zona, y realizar rellenos o difuminados, ya que cada técnica de pigmentación está relacionada con el debido número de puntas. Se empieza a introducir el pigmento sobre el diseño trazado comenzando con una de las cuatro partes siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj.

Posteriormente, una vez acabado el tratamiento se le debe hacer un seguimiento al cliente para aclarar algunas dudas que tenga sobre el cuidado de la micropigmentación, saber su estado y asegurarse de que tenga una buena recuperación y resultados deseados.    

Dentro de la gama de pigmentos PURE BIOTOUCH que comercializamos destinados para la micropigmentación de areolas, destacamos los colores Magic Color, Rose Red, Pink Brick, Rose Pink, Rosewood y Coffee. Estos tonos son los más usados, y aplicados directamente o siendo mezclados correctamente se adaptan a cualquier tipo de piel. Puede ver el catálogo completo de colores en el siguiente enlace web: pigmentos micropigmentación areolas mamarias.

pigmentos-micropigmentacion-areola-mamaria.        tintas-pigmentos-micropigmentación-areolas-mamarias-pecho