¿Qué es el BB Lips?

El BB Lips o Baby Lips es un tratamiento derivado de la conocida técnica de microneedling llevada a cabo con el Dermapen considerado el “lápiz-corrector”, aunque también puede ser realizado con máquina de micropigmentación (dermógrafo).

bb-lips-madrid-precio

Para entender correctamente en que consiste el BB Lips, hay que partir de que se trata de una variación de microneedling, siendo el BB Lips una técnica utilizada en el rostro, cuello y demás áreas que requieran de una regeneración celular para eliminar ya sean manchas, cicatrices, arrugas y demás imperfecciones que afecten la piel.

El BB Lips permite que los labios se vean como de “bebé”, de ahí su nombre. Además, se estimula la regeneración de la piel de la mucosa labial, permitiendo eliminar la resequedad o labios cuarteados.

Esta técnica es, también, muy favorecedora para personas que, debido a la edad, desean reafirmar su perfilado labial, pues permite dar una forma simétrica a los labios siendo este otro de sus beneficios. La realización de este procedimiento puede llevar entorno a las 2 horas de duración.

El tratamiento de BB Lips es semipermanente, teniendo una duración de resultados aproximada de 7 días, puesto que es un tratamiento superficial similar a teñir capa córena de la epidermis, a diferencia de la micropigmentación o tatuaje donde el pigmento se implanta de manera notablemente más profunda. En algunos casos también necesario un retoque para alargar la vida de los resultados.

El BB Lips es una nueva técnica estética que ha llegado para quedarse como ha sucedido anteriormente con el perfilado de labios relleno de labios con la micropigmentación. Así tenemos un abanico más amplio de posibilidades para darle a los labios un aspecto más joven, carnoso y radiantes.

bb-lips-baby-pigmentos-micropigmentacion-comprar

¿Cuáles son los materiales necesarios en BB Lips?

Los materiales básicos necesarios son: aparato dermapen (o máquina de micropigmentación), agujas para dermapen de 12 puntas (o agujas para micropigmentación), y pigmentos homologados para labios. El tratamiento consiste en la generación de elástica y colágeno en la piel para conseguir un efecto rejuvenecimiento, mediante punción transdérmica de pigmento a través de una aguja.

dermapen-bb-lips-labios-comprar.            agujas-bb-lips-dermapen-comprar

Si se opta por trabajarlo con máquina de micropigmentación, se recomienda que la aguja sea tipo módulo higiénico de 9 ó 12 puntas especial para este tipo de tratamientos o mesoterapia.

El BB Lips, lleva la técnica del microneedling a otro nivel, los labios, dónde con el Dermapen o con máquinas micropigmentadoras y agujas adecuadas, se aplicaría ácido hialurónico y un toque de pigmento homologado de micropigmentación color Flamingo de Pure, para proporcionar a los labios un aspecto carnoso, realzando el color natural y generando una hidratación que hace innecesario el uso de pintalabios. También se puede optar por otro pigmento de micropigmentación para labios, como Cherry o Chicago Red, si bien el tono Flamingo suele el considerado como más apropiado y versátil para este tratamiento.

pigmento-bb-lips-flamingo-pure

En Tu Micropigmentación comercializamos este kit de productos BB Lips con todo lo necesario para trabajar: pack de 6 pigmentos homologados para labios + 5 viales de ácido hialurónico con concentración del 3% + 30 ampollas DMAE, y ofrecemos servicios de asesoamiento técnico gratuito para trabajar con estos productos.

bb-lips-dermapen-pure-acido-hialuronico-dmae

¿Cómo se realiza el BB Lips?

 A continuación indicamos los pasos necesarios para llevar a cabo el tratamiento:

1- Limpiar el rostro con leche limpiadora, y seguidamente realizar una breve exfoliación de labios con bastoncillo.

2- Trabajar la micropunción: Se suele hacer con dermapen y aguja para dermapen, (o también con nuestra máquina de micropigmentación Microstetic y aguja de 9 puntas) aplicando ácido hialurónico preferiblemente al 3% de concentración preferentemente combinado con DMAE. Realizar el perfilado de labios con técnica de punteado, y completar el proceso hasta absorción del producto.

3- Realizar una segunda micropunción: Para ello aplicar esta vez una capa de pigmento homologado de labios, ejecutando la micropunción a una velocidad reducida, combinando movimientos verticales y horizontales.

4- Colocar film de plástico sobre la zona labial durante unos 5 minutos para asegurar la absorción de la capa de pigmento; después limpiar la zona de trabajo del pigmento sobrante, y por último aplicar ampollas de peptigenol.