¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

La Micropigmentación Capilar o tricopigmentacion es una rama concreta de la micropigmentación que se encarga de corregir y tratar, de forma exclusiva, las partes con problemas de déficit pilífero, ofreciendo soluciones a la alopecia, calvicie, cicatrices, etc. Se trata de un tratamiento adicional a las operaciones de injertos, trasplantes y demás procedimientos relacionados con la zona capilar.

Son aconsejables entre dos y tres sesiones para finalizar el procedimiento. Se recomienda una sesión de retoque, por lo menos, una vez al año. En estas sesiones se llevarán a cabo las revisiones que tengan que ser necesarias para permitir una mayor estabilidad y permanencia del tratamiento previamente ejecutado en el cliente.

El tratamiento de micropigmentación capilar se puede realizar tanto en mujeres como en hombres. Es importante tener en cuenta que los pigmentos empleados son de características distintas, así como la aparatología y accesorios con los que se trabaja.

Por todo lo anterior, alcliente se le debe informar de los resultados más seguros, la formación y evaluación profesional del técnico querealiza el tratamiento, la técnica a emplear, la calidad y característica de pigmentos, aparatología y accesorios.

             micropigmentación-capilar-cuidados-ventajas-mujeres-desventajas                                                                                              

¿Injerto Capilar o Micropigmentación Capilar?

Mucha gente duda acerca de si realizarse injerto o micropigmentación capilar para camuflar y corregir las deficiencias en la zona capilar. La principal diferencia entre la aplicación de micropigmentación capilar o el injerto reside en la perdurabilidad de los procesos que conllevan estas técnicas. El injerto de cabello puede producir resultados visualmente sorprendentes; sin embargo, esto depende de una buena zona donadora, de la forma y sensibilidad de trabajo del especialista, de un equipo experimentado en el manejo de tejidos pequeño, etc. Ya que, al tratarse de un procedimiento consistente en implantar pelo de una zona a otra del cuero cabelludo, éste presenta menos sensibilidad para ser fijado en la zona a tratar, por tanto, presenta menos índice de perdurabilidad y no es tan efectivo. Además, en algunos casos, tienes que tomar Finasteride

La tricopigmentación, en cambio, consiste en diseñar y aplicar un efecto rapado que, mediante el uso de un dermógrafo, camuflará, a través de puntos, la forma del pelo consiguiendo un aspecto más moderno y eficaz. Además, la tricopigmentación presenta y mantiene unas condiciones óptimas entre los 6 meses y los 18 meses. El injerto, aun siendo un método fijo, se malgasta con el tiempo, provocando consecuencias nada esperadas. Por lo anterior, la Micropigmentación capilar, permite y ofrece la posibilidad de mantener y alterar el procedimiento ejecutado según vaya siendo necesario.

Es importante tener en cuenta que los pigmentos empleados son de características distintas, así como la aparatología y accesorios con los que se trabaja.

Por todo lo anterior, al cliente se le debe informar de los resultados más seguros, la formación y evaluación profesional del técnico que realiza el tratamiento, la técnica a emplear, la calidad y característica de pigmentos, aparatología y accesorios.

 

¿La Micropigmentación Capilar camufla Cicatrices?

La Micropigmentación Capilar es una excelente alternativa para camuflar y disminuir los efectos menos estéticos que nos ofrece una cicatriz. Es importante conocer, que la Micropigmentación Capilar, no eliminará la cicatriz, sino que la camuflará, imitando el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, ocultarla a nuestra vista y a la de los demás.

Es relevante que el profesional de la Tricopigmentación o Micropigmentación Capilar lleve a cabo un buen diagnóstico de la cicatriz puesto que éstas pueden ser diferentes, clasificándose en planas, abultadas, en relieve, queloides, tanto provocadas por trasplantes e injertos capilares, como por accidentes, etc.

Resultados: ¿Cómo encontraré mi aspecto después del tratamiento?

El resultado tras la primera sesión es inmediato. El cliente que se le es practicado este tipo de tratamientos, puede comprobar de manera instantánea su mejoría estética, en el mismo momento que finaliza la primera sesión. Esta mejoría va en aumento, a medida que se van realizando las siguientes sesiones, tanto la de 24 horas, como la de 30 días.

Cuando el cliente se somete a las sesiones de mantenimiento siempre bajo la supervisión y control del técnico en Tricopigmentación, puede ir alterando su diseño, densidad, etc, e ir tratando nuevas zonas en el caso de que fuese necesario. Esta técnica casi no requiere de cuidados post tratamiento específicos.

Por consiguiente, la proporción óptica densa que aporta la micropigmentación podría comenzar a desvanecerse a partir del sexto mes después del tratamiento. Por este motivo, son necesarias aplicaciones anuales de mantenimiento para proporcionar naturalidad continuada.

micropigmentación-capilar-famosos-duración-antes-después

¿Cuál es el Precio de la Micropigmentación Capilar?

Los precios, y dependiendo de la zona a ser tratada, pueden oscilar entre 650€ y 2.000€ en micropigmentación capilar o tricopigmentación. Los precios variarán según la zona a ser trabajada, ya que cada procedimiento y paciente son únicos y conllevan unas demandas específicas. Para ello, y, de esta manera, poder asegurarnos un presupuesto exclusivo, se recomienda ponerse en contacto con los profesionales mediante una cita previa totalmente única y gratuita que permitirá al cliente asesorarse y consultar todas las dudas que le puedan surgir relacionadas con el tratamiento.

Si está interesado en disfrutar de las ventajas del tratamiento de tricopigmentación, puede consultar información sobre nuestro método de trabajo en el siguiente enlace: 

micropigmentación capilar madrid

Si usted es profesional de la estética, y desea aprender esta técnica, puede solicitar información sobre nuestro curso de micropigmentación capilar:

curso micropigmentación capilar

micropigmentación-capilar-tricopigmentacion-mujer-hombre-injerto

Por todo ello, la tricopigmentación es la mejor opción para que tu aspecto quede lo más rejuvenecido posible y bien realizada, proporcionará resultados efectivos y duraderos dotando a tu cuero cabelludo de una gran fuerza.