CUIDADOS DESPUÉS DEL MICROBLADING DE CEJAS

El Microblading es un moderno tratamiento estético que consiste en la implantación de pigmento a nivel de epidermis (nivel superficial) que otorga volumen y compactación a las cejas. También conocido como cejas pelo a pelo, el microblading se ha convertido en un revolucionario procedimiento estético por el que muchos famosos realzan su belleza a diario. Concebido, esencialmente, para trazar y rellenar la forma de la ceja, darle volumen, e incluso, cambiar su tonalidad, el microblading proporciona una naturalidad al alcance de pocos procedimientos.

Sin embargo, y aunque se trata de un proceso estético que no genera demasiadas dificultades a la hora de ser aplicado, precisa de recomendados cuidados pre y post tratamiento que ayudarán a que el resultado sea lo más natural y detallado posible. Especialmente, los cuidados post procedimiento tendrán vital importancia ya que de ellos dependerá la correcta fijación y finalización del tratamiento. Los cuidados repercuten de manera directa en la efectividad y duración del tratamiento ya que es en ese momento cuando el pigmento ha de marcarse y fijarse de manera permanente.

¿Qué significa permanente y semipermanente?

Muchas personas que se realizan el microblading se preguntan por qué se conoce a este tratamiento como técnica de maquillaje semipermanente. Esto no significa más que la realización del tratamiento se produce a nivel superficial, a nivel de epidermis. En cambio, a la micropigmentación se le conoce como tratamiento permanente de cejas ya que la realización de dicho procedimiento se efectúa a nivel de dermis, una capa más profunda que la epidermis.

microblading-cejas-después-cuidados-necesarios

Es decir, la profundidad a la que se trabaje puede repercutir en una menor o mayor durabilidad y fijación. Si bien es cierto que esto puede ser así, el microblading otorga una naturalidad mayor que la micropigmentación debido, entre otros factores, a la utilización de unos pigmentos más densos y compactos respecto de la micropigmentación.

Además, por otro lado, tendrán que tenerse en cuenta una serie de factores que incidirán en la correcta fijación y finalización del tratamiento, a destacar, una profundidad correcta y adecuada de trabajo, el tipo de piel que se esté trabajando y una serie de cuidados pre y post tratamiento esenciales para un resultado de calidad.

LISTA DE CUIDADOS RECOMENDADOS DESPUÉS DEL MICROBLADING

En ocasiones, no se cumplen de manera correcta la aplicación de estos necesarios cuidados para que nuestro tratamiento quede aplicado y finalizado de manera correcta. Si no se efectúan de manera adecuada las recomendaciones pertinentes tras el microblading, se visualizará, por lo general, un efecto pobre y poco satisfactorio. Esto se podrá observar, entre otros, en la caída rápida del pigmento a los pocos días o la pérdida de color en la ceja.

Por eso, es recomendable que, incluso dos horas tras el proceso, se deban empezar a aplicar los debidos cuidados posteriores para que el microblading termine de implantarse correctamente.

cuidados-postratamiento-después-microblading-cejas

Es muy importante cumplir, en mayor medida, los cuidados posteriores al tratamiento para conseguir unos resultados óptimos y evitar un mal acabado en el tratamiento. Los cuidados a tener en cuenta después del tratamiento son los siguientes:  

  • No tocar. No tocar con los dedos la zona recién trabajada ya que agentes externos pueden introducirse en nuestra piel, ya sean bacterias o algún tipo de sustancia que produzca alergia o irritación en la zona. Al igual, es conveniente no arrascarse, no frotarse con fuerza, no maquillarse, al menos, los primeros 10 días tras la implantación del tratamiento.
  • Ayudar a la correcta regenaración de la piel. Es uno de los pasos más importantes a tener en cuenta en los cuidados post tratamiento. Es conveniente, para que el tratamiento termine de fijar correctamente y se asiente, aplicar una fina capa de alguna crema post tratamiento con la finalidad de que no se irrite la zona trabajada, ayude a fijar y no se seque la piel. Recomendamos cremas como Bepanthol,entre otras. El primer proceso de enjuagado y aplicación de crema post-tratamiento deberá llevarse a cabo a los 30 minutos del tratamiento. Durante el día, es conveniente que este mismo proceso se aplicase 4 o 5 veces.
  • Mantener el área limpia y abierta al aire. Es importante que, tras el tratamiento, la zona quede libre para que el proceso de cicatrización siga su curso. Para ello, es vital no tapar el área trabajada para no entrar en contacto con agentes externos que puedan contaminar la zona recién expuesta. Además, el oxígeno del aire ayuda a que el proceso de cicatrización sea más rápido y mejor.
  • Evitar la formación de costras. Al realizarse el microblading a nivel superficial en la piel, las costras pueden impedir que el pigmento fije correctamente. Para que no se formen costras, es importante limpiar el líquido linfático. Es el líquido que sale de las cejas que parece como sudor. Al limpiarlo, impides que se pueda formar costra y, por tanto, que el pigmento pueda fijarse de manera correcta. En caso de aparición de costras, es importante no arrancarlas sino que se caigan por sí mismas para que el tratamiento no pueda verse dañado.
  • No exponerse al agua. Estar en contacto con el agua impide que el pigmento fije de manera adecuada por lo que se deberá evitar. Sobre todo, al agua clorada tras los primeros días después de realizarse el tratamiento: piscinas, jacuzzi, etc…En caso excepcional, tras el tratamiento, para limpiar la zona expuesta, se podrá utilizar un poco de agua mineral para limpiar y secar la zona con papel desechable. A toquecitos, sin arrastrar.
  • No exponerse al sol. Lo mismo que indicamos para el agua, el sol puede llegar a resecar la zona recién trabajada si nos exponemos a él de manera directa. En verano, en zona de playas, la humedad y sequedad del ambiente, por ejemplo, provoca que la piel se reseque y corramos el riesgo de que el tratamiento no quede bien fijado.
  • Cuidados diarios. Atender todos los días la zona tratada aplicando toallitas sin alcohol que limpien y mantengan la humedad es bueno para la evolución del procedimiento. Al principio, el tatuaje aclareará. Al cabo de las semanas y siguiendo los cuidados pertinentes, el color definitivo irá apareciendo. Siempre que se limpie es importante no arrastrar o frotar con fuerza sino a toques suaves.
  • Sudoración. Es conveniente no ir a saunas en la primera semana, al menos, tras el tratamiento. Un alto nivel de sudoración degradaría el color del pigmento.
  • Exceso de deporte. Los ejercicios de volumen generan sudor que afecta a la zona trabajada en cuestión, la fijación del pigmento y, por tanto, la correcta finalización del tratamiento podría verse afectada.
  • Sesión de retoque. Es importante que, al mes de haberte realizado el tratamiento, el/la técnico valore la evolución del mismo citándote a una sesión de retoque en que se pueda observar el proceso de evolución del tratamiento aplicado.
  • Resultado. El resultado final podrá apreciarse tras haber pasado 6-8 semanas. Transcurrido este período se podrá ver el color de la ceja ideal.

 

En Microblading, los cuidados posteriores son esenciales para que los resultados del tratamiento sean los adecuados. Una correcta aplicación del tratamiento pelo a pelo dependerá, en mayor o menor proporción, de estos factores: técnica apropiada, cuidados postratamiento, y asimilación del organismo del paciente. Teniendo en cuenta estos factores, los resultados podrán llegar a la calidad que deseamos permitiéndonos obtener unos resultados fiables, asequibles y rápidos en muy poco tiempo.

cuidados-microblading-cejas

En MicroStetic, en Madrid, nos dedicamos exclusivamente a la realización del Microblading y Micropigmentación, siempre siguiendo sus respectivas recomendaciones para que obtengas un resultado a la altura de tus necesidades. Puedes encontrar más información en https://microstetic.es