Micropigmentación de cejas.

¿Por qué realizarse la micropigmentación de cejas?

 

La micropigmentación consiste en la microimplantación de pigmentos en la zona que se desea repoblar. Los tratamientos más comunes son la micropigmentación de cejas, ojos y labios.

Las cejas son una de las zonas fundamentales del rostro puesto que modifican por completo la expresión facial. Por eso, es primordial lucirlas siempre acorde con la morfología del rostro. Las modas o preferencias estéticas también influyen en nuestra manera de animarnos a realizar la micropigmentación de cejas. La micropigmentación de cejas se presenta como un método eficaz contra falta de pelo en las cejas o la reconstrucción de las mismas provocadas por alguna imperfección del rostro. Con la micropigmentación de cejas se podrá fingir y recubrir las pequeñas deficiencias y, además, aumentar el tamaño de las mismas. 

 micropigmentacion-cejas-pelo-a-pelo

REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO

 

En cuanto a la forma de trabajar llevada a cabo en el procedimiento de micropigmentación de cejas, se atenderá a los siguientes puntos para una correcta implantación del tratamiento:

 

- Antes de realizar el tratamiento de micropigmentación de cejas, se tendrá en cuenta los datos reflejados en la ficha del cliente y la propuesta de tratamiento que quiera llevar a cabo.

- Se procederá a la preparación de la piel limpiándola con productos que contengan acción astringente, recomendable usar tónico con aloe vera.

- Previa fotografía a la aplicación del diseño de visagismo.

- Se mezclarán los pigmentos seleccionados y se removerán hasta que la mezcla sea homogénea.

- Efectuar el estudio de diseño con un lápiz marcador lo más afilado posible.

- Aprobación del diseño por parte del cliente

- Se aplicará el pigmento y realización de los pasos posteriores del tratamiento

- A la finalización del tratamiento de micropigmentación de cejas, se comenzará a limpiar muy bien la zona y realizar la fotografía final.

- Por último, se citar al cliente para determinar la evolución del trabajo tras la aplicación del tratamiento de micropigmentación de cejas.

 

 

Respecto a los tipos de agujas a utilizar en la micropigmentación de cejas, se podrá hacer uso de los siguientes aplicadores:

 

-        Agujas 1 punta (trazado para pelos cortos)

-        Agujas de 3 puntas slopped: una vez trazada la marca con el aplicador de 1 punta, se podrá utilizar.

-        Agujas de 5 puntas planas.

 agujas-recomendadas-modulo-micropigmentación-cejas-paso-a-paso

Estos tres tipos de aplicadores te servirán para realizar la micropigmentación de cejas. La preferencia y modo de trabajar de el/la técnico encargado del tratamiento,

 

 

 

PIGMENTOS RECOMENDADOS

 

Existen muchas marcas que comercializan pigmentos de labios. No obstante, debe de ser el profesional el que elija los pigmentos acorde a las características del las cejas. Las características adecuadas a tener en cuenta para hacer una buena elección y selección de pigmentos para micropigmentación de cejas son las siguientes:

 

-        Elegir tonos marrones acorde con el tipo de piel y pelo del cliente.

-        Realizar mezclas en caso de ser necesario.

-        Si la ceja posee coloración de determinados colores debido a un viraje, contrarrestar ese efecto con su color complementario. Por ejemplo, si tengo unas cejas rojas, se aplicará tono oliva (composición de verde)

-        No aplicar nunca negros sobre las cejas.

-        Se pueden reducir los tonos oscuros con tonos más claros. Se debe tener en cuenta que el tratamiento aclara un 30% aproximado durante el primer mes.

 pigmentos-homologados-micropigmentación-cejas  mejores-pigmentos-micropigmentación-cejas-paso-a-paso

 

Utilizando los pigmentos, materiales y productos acordes con el tratamiento, conseguiremos una correcta implantación del tratamiento de micropigmentación de cejas y, trabajando a una correcta profundidad, provocaremos que el cliente consiga unos resultados eficaces, duraderos y rápidos en el tramiento de  micropigmentación de cejas.