Comprar una máquina de micropigmentación. Semanalmente nuestro equipo recibe consultas de usuarias preguntándose cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un dermógrafo.

Si ya de por si adquirir material adecuado de micropigmentación es una tarea compleja, la toma de decisiones el momento de comprar un dermógrafo es especialmente delicada. Este proceso debe partir de un análisis racional, en la que la técnico evalúe tanto las características del dermógrafo como las suyas propias.

máquina-micropigmentación-precio-segunda-mano

Lo primordial es que el dispositivo se adapte a la forma de trabajar de la técnico. Obviamente aquellos dermógrafos más sofisticados permiten una mayor precisión, y un manejo más fácil y cómodo. No obstante , recordemos que la máquina no deja de ser una herramienta para el técnico, y aunque contar con un equipo de calidad puede ser suponer una gran ayuda, lo normal es que un buen profesional pueda realizar trabajos de calidad pese a que su máquina no sea puntera; mientras que una persona novata no conseguirá grandes resultados por mucho que su dermógrafo sea de última generación.

En definitiva, si la técnico es novata en el campo del maquillaje permanente, será complicado sacarle todo el partido a un dermógrafo de calidad.  Por el contrario, si la profesional tiene varios años de experiencia en esta especialización, una máquina standard quizás "se quede corta" y en consecuencia, los resultados no reflejarán toda la profesionalidad de la técnico.

 

maquina-micropigmentacion

Normalmente, alcanzar unos resultados óptimos es sinónimo de dotar de naturalidad al trabajo. Obviamente, la comodidad que pueda ofrecer la herramienta a la hora de trabajar es otro factor a tener en cuenta. Lo ideal es que permita al técnico deslizar el dermógrafo con un movimiento similar al de deslizar suavemente un lapicero. 

Requisitos de las máquinas de micropigmentación:

Adicionalmente, y según establece la normativa sanitaria española, a través del Real Decreto 15/1999 el dermógrafo debe incorporar lo que se conoce como sistema de reflujos, de modo que se evite el paso de sustancias (pigmentos, líquidos corporales, etc.), al interior del aparato. Con ello se evitará el riesgo por contaminación cruzada.

Y nuestro consejo es no adquirir una máquina de micropigmentación, sin estar segura de que el artículo dispone del marcado CE de conformidad europea (Conformité Européenn). Incorporar este sello de calidad obligatorio en el producto, es responsabilidad del fabricante y el distribuidor, y permite a la técnico tener la certeza de que un organismo competente externo, ha certificado que el dermógrafo cumple con los más altos requisitos técnicos que exige la Unión Europea. 

maquina-micropigmentacion-eurotouch-et-onix-grafit.     CE-comprar-máquina-micropigmentaciónmarcado-CE-máquina-de-micropigmentación

¿Cuáles son los tipos de máquina micropigmentación?

De manera genérica podemos hacer una clasificación de las máquinas de micropigmentación en 3 tipos diferentes: básicas (analógicas), digitales, o gama premium. En Tu Micropigmentación comercializamos estos 3 tipos de modelo, aunque en cuestión de relación calidad-precio y prestraciones recomendamos el uso de dermógrafos digitales por presentar las siguientes ventajas:

  • Sistema de agujas tipo cartucho higiénico con mayor asepsia.
  • Menor dolor al contacto de la piel con la aguja.
  • Vibración más reducida para conseguir un trazado más preciso.
  • Posibilidad de graduar la profundidad del cartucho (sacar más aguja para pieles grasas o porosas, o trabajar con una aguja más corta en pieles finas y maduras o al micropigmentar zonas sensibles). En la imagen de abajo se puede comparar el aspecto de una aguja simple respecto a un cartucho-módulo.

dónde-comprar-máquina-micropigmentación-agujas

  • Uso de pedal de pie, que permita realizar el encendido/apagado del equipo sin necesidad de hacerlo con la mano. Facilita la comodidad de trabajo, ya que posibilita sujetar el dermógrafo con una mano y limpiar la zona micropigmentada de exceso de pigmento con la otra mano, accionando la máquina con el pie sin necesidad de hacer pausas adicionales liberando una de las manos.

pedal-comprar-máquina-micropigmentación

¿En qué debemos fijarnos antes de comprar una máquina de micropigmentación?

El factor en el que más se fijan las técnicos y que consideran primordial, es que la máquina ofrezca la menor vibración posible, y que además ésta pueda funcionar a un alto número de revoluciones por minuto (rpm). Se trata de que la máquina de micropigmentación sea capaz de transmitir el movimiento rotacional del rotor en bidireccional a la mayor velocidad posible para trabajar con agilidad y rapidez evitando llegar al punto de que la zona se "inflame" en exceso y se alcance un punto de saturación en la zona que no permita la entrada de pigmento por más que hagamos trazados con el dermógrafo.

Las agujas empleadas con la máquina y el precio de estos desechables, será otro de los factores a analizar. Es común fijarse en el precio de la máquina, pero también lo es que pase desapercibido prestar atención al precio de las agujas, y no debe olvidarse que si se cuenta con un buen volumen de trabajo, el precio acumulativo de las agujas fácilmente puede ser superior al precio de compra de la máquina.

A modo de ejemplo de factores a tener en cuenta para un toma decisiones, a continuación indicamos una breve comparativa entre los modelos de la gama digital de máquinas de micropigmentación que comercializamos en Tu Micropigmentación:

máquina-micropigmentación-dermógrafo-precio

Respecto a la gama de dermógrafos premium Tu Micropigmentación, están enfocados a profesionales exigentes que demandan equipos de alto rendimientos, y desean aparatos que permitan trabajar con tecnología puntera para conseguir resultados excelentes en múltiples variantes de la micropigmentación. Se trata de dispositivos con una vibración mínima, ligero peso, gran variedad de agujas para trabajar con todo tipo de efectos y con una mayor retención de pigmento por su exclusivo sistema en forma de espiral, como se puede ver en la imagen comparativa mostrada a continuación.

agujas-micropigmentacion-eurotouch-et-genius-pro.         .   agujas-micropigmentacion-flow-genius-pro-eurotouch-et-symphony-III-eurotouch-et-amiea-ae

Destacamos los equipos Symphony III y Pro, que incorporan todas estas ventajas. El precio de venta es superior a 900 € + IVA.

Esperamos haber aclarado los aspectos básicos a la hora de escoger qué dermógrafo es ideal para cada una de nosotras. Si desea ampliar información puede hacer click en este enlace máquina micropigmentación o contactar con nosotros a través del teléfono 91 470 05 20.