MICROPIGMENTACION DE LABIOS

 

Los labios forman una de las partes más sensibles del ser humano. Además, generan tanto visibilidad como altas dosis de atención. Es, por tanto, muy importante que la forma que éstos posean sea adecuada y equilibrada.

 

De cara a lucir unos labios acordes con tus necesidades, lo más conveniente es recurrir a técnicas que permitan que obtengas unos resultados naturales y lo más efectivos posibles. Aquí es donde la micropigmentación de labios juega un papel importante.

 

La micropigmentación labial proporcionará al cliente una sensación de mejora y complementará sus necesidades básicas y os preguntaréis, ¿en qué consiste la micropigmentación de labios?

 

 

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN DE LABIOS?

 

La micropigmentación labial es una técnica consistente en la microimplantación de pigmentos en el labio tras una infiltración, perfilando y dando, de esta manera, color a la semimucosa. Con la micropigmentación se consigue mejorar la línea labial y dar volumen en la boca proporcionando, así, un aspecto más atractivo.

 

Se distinguen en el labio tres tipos de pieles:

 

-        Semimucosa labial: piel donde se retiene el color

-        Borde o perfilado: menos resistente a la fijación de color.

-        Piel del contorno labial: Es la más fácil de micropigmentar y presenta más durabilidad en el proceso de trabajo.

micropigmentación-labios-precio-que-es

 

Atendiendo a estos tres tipos de pieles de las que se compone el labio, habrá que concretar las particularidades de cada cliente antes de implantar el pigmento ya que el color final puede ser modificado. Según el tipo de infiltración, habrá que saber elegir el mejor momento para aplicar la micropigmentación de labios.

 

 

 

¿QUÉ SON LAS INFILTRACIONES? ¿SON COMPLEMENTARIAS A LA MICROPIGMENTACIÓN?

 

Las infiltraciones son las implantaciones de pigmentos que están destinadas a crear volúmenes, corregir asimetrías o suavizar arrugas del contorno labial. Lo único que no definen es la silueta concreta del labio si éste ha perdido color en la mucosa. Influye, no obstante, en este caso, el tipo de piel. Si se trata de una piel de más avanzada edad, el color se perderá antes mientras que en una piel más joven el color retendrá mejor. Si tras las infiltraciones aplicamos el tratamiento de micropigmentación labial, las dos técnicas se complementarán. La micropigmentación de labios refuerza la infiltración y dota al labio de una mayor fuerza expresiva.

 

 

PIGMENTOS RECOMENDADOS

 

Existen muchas marcas que comercializan pigmentos de labios. No obstante, debe de ser el profesional el que elija los pigmentos acorde a las características del labio. Las características adecuadas a tener en cuenta para hacer una buena elección y selección de pigmentos para micropigmentación labial son las siguientes:

 

-        Elegir colores naturales acordes con el tono de la mucosa.

-        No aplicar marrones.

-        Si la mucosa posee coloración azulada, reforzar con naranjas para matizar.

-        No subir más de un tono de intensidad en el borde labial.

-        Difuminar la línea en dirección a la semimucosa con un tono o dos más claros.

-        Colores convenientes para ser utilizados: rosados y tejas.

-        Tener cuidado con las tonalidades rojas y granates en mucosas azuladas.

 

pigmentos-homologados-micropigmentacion-labios

Respecto a los tipos de agujas a utilizar en la micropigmentación labial, se podrá hacer uso de los siguientes aplicadores:

 

-        Agujas 1 punta

-        Agujas de 3 puntas: una vez hecha la línea marcada con la de 1, se utilizarán.

-        Agujas de 3 ó 5 puntas: se utilizarán en el relleno labial.

 

 

PROCESO PRÁCTICO

 

Respecto al proceso de trabajo llevado a cabo en el procedimiento de micropigmentación labial, se atenderá a los siguientes puntos para una correcta realización del tratamiento:

 

1)     Revisar junto con el cliente los datos reflejados en su ficha y la propuesta de tratamiento.

2)     Preparación de la piel: se limpiará ésta con productos que contengan acción astringente.

3)     Fotografía previa a la realización del diseño

4)     Preparar la mezcla de pigmentos y removerla hasta que sea homogénea.

5)     Realizar el diseño con un lápiz dermográfico lo más afilado posible.

6)     Aprobación del diseño por parte del cliente

7)     Aplicación del pigmento y realización de los pasos posteriores del tratamiento

8)     Cuando el tratamiento es terminado, finalmente, se procederá a limpiar muy bien la zona y realizar la fotografía final.

9)     Citar al cliente para comprobar la evolución del trabajo tras la realización del tratamiento de micropigmentación labial.

 

Utilizando los materiales y productos adecuados, realizando una correcta realización del tratamiento y trabajando a una profundidad adecuada, permitiremos que el cliente consiga unos resultados satisfechos, eficaces y duraderos en micropigmentación de labios.