La duración media de resultados en tratamientos de microblading está comprendida entre uno y dos años. En el caso de la micropigmentación, los resultados se suelen prologar hasta los dos años y medio, incluso tres años (mayor duración implicaría un tatuaje, lo cual está desaconsejado).

No obstante, ¿por qué en determinadas ocasiones se producen resultados que ni siquiera permanecen durante las primeras horas postratamiento? A continuación, mostramos los factores más frecuentes que deben vigilarse de cara a garantizar una correcta permanencia del pigmento en la piel y, por tanto, unos resultados duraderos según las estimaciones previstas:

 

1- Cumplimiento de los cuidados posteriores por parte del cliente: 

No se recomienda que las personas se expongan al sol, el cloro o agua salada durante los primeros días.

A excepción de los recomendados por el profesional, tampoco se deben aplicar productos de belleza en la zona durante las primeras semanas en la zona trabajada, Resulta importante asegurarse de usar los productos adecuados durante la cicatrización del tratamiento para evitar que interfieran con la absorción del pigmento.

No tocar ni rascar la zona afectada por el tratamiento, y evitar rascar o eliminar la costra, ya que se debe permitir que la costra quede desprendida de manera natural.

consentimiento-informado-micropigmentacion-microblading

  

2- Trabajar a una correcta profundidad en la piel: 

No debe implantarse el pigmento de manera demasiado superficial en la piel, puesto que la tinta sería rápidamente expulsada del organismo debido a la regeneración natural de la piel en sus capas más externa. Este error clásico, resulta común en técnicos principiantes que comienzan a desarrollar sus primeros tratamientos y tienden a maniobrar con un exceso inadecuado de precaución por temor a causar más molestias al cliente.

Recordemos que en el caso del microblading se debe tratar de implantar el pigmento en la epidermis profunda, mientras que en micropigmentación se depositaría entre la epidermis profunda y la dermis superficial.

pigmento-microblading-micropigmentacion-borrado-desaparece-rapido 


3- Agitar bien el pigmento:

De este modo se para homogeneizan las partículas colorantes y excipientes que componen los pigmentos. Resulta recomendable hacerlo al menos durante 60 segundos. Preferentemente se debe agitar el envase lateralmente, evitando movimientos verticales agresivos.

mejores-pigmentos-homologados-micropigmentacion biotouch-pure-cejas-fijacion

 

4- Evitar el uso de anestesias:

Independientemente del tipo que sea (tópica, local, etc.) y su composición, las anestesias interfieren negativamente en las propiedades de fijación del pigmento. Además, la legislación española prohíbe expresamente su uso a excepción de la aplicación por médicos y enfermeros.

 

5- Interacción suficiente entre aguja y pigmento:

Debemos dejar la aguja al menos 3 segundos en contacto con el pigmento. Esto facilita el ascenso de la tinta a través de la aguja, ya que de lo contrario no estaremos implantando pigmento y además se producirá una mayor agresión en la zona a trabajar.

  

6- Considerar el tipo de piel del cliente:

Las pieles con tendenciagrasa pueden tener inconvenientes a la hora de retener pigmento. Algunas personas, de forma natural, producen más sebo que otras y esto hace interferencia en el proceso de cicatrización de la micropigmentación o microblading resultando en una pérdida de pigmento. Otro caso que considerar ocurre con las pieles más duras, generalmente de color más oscuro, que también resultan más complicadas de trabajar.

 

7- Configuración óptima del dermógrafo:

En líneas generales se recomienda trabajar del siguiente modo:

  • Menor velocidad y longitud de aguja, suele ser adecuado para pieles finas y maduras o áreas sensibles.
  • Mayor velocidad y longitud de aguja, conviene más para pieles grasas o porosas.

Actualmente, la mayoría de dermógrafos ofrece la posibilidad de regular tanto la velocidad como la longitud de la aguja, como ocurre en el caso de la máquina de micropigmentación Symphony III, siendo estos parámetros controlados por el profesional según preferencia o comodidad del profesional.

maquina-micropigmentacion-eurotouch-et-onix-grafit.  genius-pro-maquina-micropigmentacion-dermografo-symphony-III-eurotouch-ameia-et-ae


8- Correcta manipulación de la aguja:

En algunos casos excepcionales, podría ocurrir que la aguja se encontrara despuntada, o bien se haya dañado al realizar un mal movimiento al depositando bruscamente la aguja a raíz de un contacto con las paredes del recipiente (anillo o vasito) donde se ha depositado el pigmento.

agujas-micropigmentacion-eurotouch-et-genius-pro

 

9- Asegurar si el cliente es apto para recibir el tratamiento:

En algunos casos muy excepcionales, y después de cerciorarse que se han cumplido las anteriores directrices expuestas, no se encuentra una causa lógica para determinar por qué el pigmento no queda bien fijado en algunas personas. En este caso, descartaríamos realizar el microblading o micropigmentación.

 

 

Como puedes comprobar, son varios los aspectos a considerar para poder ofrecer al cliente un tratamiento de microblading o micropigmentación con las garantías pertinentes de duración. Los integrantes del equipo de Tu Micropigmentación ofrecemos servicio técnico gratuito a nuestros clientes asesorando sobre cómo sacar el máximo partido a sus productos y alcanzar la excelencia en sus tratamientos de microblading y micropigmentación.