El equipo de Tu Micropigmentación siempre aconseja dividir el tratamiento de micropigmentación a través de dos sesiones (además de la sesión previa en la tendría lugar la prueba de la alergia, en caso de que la paciente no se haya sometido anteriormente a este tratamiento). Si bien este es un tema algo personal, en el que cada técnico tiene su forma particular de trabajar, es necesario comprender aquellos factores que provocan que sea aconsejable realizar una segunda sesión o retoque.

 

Recordemos que en la sesión principal, es donde la técnico efectué el tratamiento al completo. Pasado un periodo cercano a los 30 días, será necesario corregir pequeñas imperfecciones ¿por qué?

cuantas-sesiones-micropigmentación

Principalmente, porque la técnico en micropigmentación ha de tener en cuenta que a día de hoy, aun disponiendo de la tecnología más avanzada, no es posible determinar la cantidad de pigmento exacta que penetra por cada cm2 de piel. Esto provoca que realizar un trabajo de micropigmentación con una calidad óptima y en tan sólo una sesión, sea una tarea enormemente complicada, puesto que la técnico no puede comprobar exactamente la cantidad de pigmento que ha penetrado en la piel. Por tanto, no se puede concluir que el trabajo de micropigmentación esté finalizado con éxito tras finalizar dicha primera sesión.

 

En segundo lugar, seamos conscientes que durante el tratamiento y dependiendo de varios factores (especialmente la zona de trabajo), puede suceder que la técnico perfore un capilar sanguíneo de la cliente durante el proceso. En este caso, el pigmento no penetrará en la epidermis, e irá a pasar al torrente sanguíneo, o bien, a un folículo piloso.

También podría ocurrir que la paciente presente cierto estado de inestabilidad o hipersensibilidad el día del tratamiento (p.ej: ingiere cafeína, menstruación, herpes, etc.) Nuevamente, el resultado no será el mejor, y la técnico debería emplazar a la cliente a una segunda sesión de micropigmentación, con el fin de perfeccionar el trabajo.

 

En conclusión, si deseamos que la cliente alcance el mayor grado de satisfacción posible tras un tratamiento de micropigmentación, es más que aconsejable realizar la micro en dos sesiones.

Hasta aquí nuestra opinión. Abrimos el debate ¿Qué pensáis vosotras?