Ningún producto
Estos precios se entienden sin IVA
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Cada año, cerca de 20.000 mujeres padecen un caso de cáncer de mama en España. La micropigmentación oncológica o de areolas mamarias es un tratamiento paramédico (aunque también estético), que se realiza con fines reparadores. El objetivo es conseguir que la mujer que recurre a este servicio como solución, salga de la consulta sintiéndose bien consigo misma, como antes de padecer la enfermedad. Afortunadamente, la paciente apenas experimenta dolor con este tratamiento, ya que dicha zona prácticamente carece de sensibilidad.
La combinación de pigmentos persigue un juego de luces y sombras, mediante el cuál reproducir la apariencia real del pecho femenino. Como técnicos, podemos encontrarnos ante 3 situaciones diferenciadas en donde aplicar este tratamiento. Son las siguientes:
1- Cicatriz en areola: Normalmente producida tras someterse a una masecotmía u operación de aumento de pechos, o intervención quirúrgica de reducción de pechos. Ante estos casos, pigmentaremos la cicatriz uniformemente.
2- Imperfección areolar: En esta ocasión, el objetivo será conseguir que ambos senos luzcan un aspecto simétrico.
3- Ausencia de areola: Por último, en casos de falta de areola, bien como resultado de una masectomía o por defecto congénito. Habitualmente, se requerirán entre 2 y 4 sesiones para dar finalizado el servicio.
En la primera sesión, tendrá lugar una cita en donde la técnico deberá recabar toda la información necesaria para adaptar el tratamiento a la cliente. Será necesario conocer el historial médico de la paciente, además de averiguar el tipo de reconstrucción de mama (protesis, dorsal ancho, DIEP, etc.), puesto que nos hayaremos ante un tipo de piel distinto en cada caso.
También será importante saber si el trabajo previo efectuado por el cirujano plástico ha sido una reconstrucción del pezón, o bien, reconstrucción pezón-areola. En la primera situación, será necesario que realicemos una serie de mediciones con la finalidad de diseñar una areola proporcionada al pezón. En caso de que esté dibujado, ya no será necesario marcar la areola. Además de este diseño escogiendo los tonos adecuados, no debemos olvidar realizar la prueba de alergia.
Durante el segundo encuentro, transcurrido unas semanas desde la primera cita, la técnico micropigmentará pezón y areola. La duración de esta sesión suele durar entre 60 y 120 minutos. Una vez finalizado el trabajo, se emplazará a la paciente a la próxima cita.
En la tercera sesión, se trabajará el retoque por si existiera alguna imperfección o la paciente no hubiera asimilado correctamente el pigmento. Es recomendable intentar trazar diseño en relieve, con efectos en tres dimensiones, de modo que el resultado sea más natural y realista.
Uso recomendado tintas 15 mL, prácticas de trabajo exclusivas sobre superficies inertes
Recordemos a la paciente que pese a que la micropigmentación en areola tiene una duración estimada de 3 a 5 años, el pigmento se irá perdiendo gradualmente, y puede ser necesario la realización de posteriores retoques.
Marca: | Biotouch |
Gama: | Biotouch - 15 ml |